Todas las fotografías y textos están protegidos con Copyright, si decides compartir algún contenido nombra a la autora, gracias.

SiempreVerde organiza sus eventos a través de "Escuela de Pensamiento Lateral Ascociación"

Siguenos:

 

  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon

© 2016 by SiempreVerde. Proudly created with Wix.com

La Magia del Tejo

Creamos, para des-conectarnos de esta realidad ilusoria, este apartado, donde compartiremos películas, videos, documentales, que consideramos que hacen ese trabajo en nosotros, y asi, volver a conectarnos con la realidad verdadera que permanece oculta en nuestro corazón.

Relajate, sientete, emocionate... disfrutate en este espacio.

(Para ver las películas online, seleccionar la opción deseada y cerrar todas las ventanas emergentes que se abrirán al darle "play" repetidas veces, hasta que

la película comience.)

El Viaje de Tu vida

En el año 1975, una australiana llamada Robyn Davidson decidió abandonar la ciudad en la que vivía para emprender un viaje que la llevaría desde Alice Springs hasta el Océano índico, a través del gran desierto australiano. Durante dos años trabajó para un criador de camellos y aprendió todo lo necesario para manejar los animales y sobrevivir en el desierto. Y así, en 1977, con cuatro camellos y su querida perra, Davidson se lanzó a una aventura que le cambió la vida.

Hermanos del Viento

El águila cría dos polluelos. El destino del más fuerte es arrojar al más débil desde el nido. El hombre también tiene sus costumbres y a menudo hace daño a los que más quiere. Lukas sufre a manos de un padre que se ha encerrado en sí mismo desde la pérdida de su esposa. Fue asesinada cuando rescataba al recién nacido Lukas y ahora, el muchacho lleva la carga de su muerte. La historia de nuestra águila comienza en el nido. El polluelo que nació primero empuja a su hermano más débil a una muerte segura en el suelo del bosque. Pero el destino interviene y Lukas encuentra al polluelo. Lukas le llama Abel y cuida en secreto al pajarillo, buscando el amor y la compañía que le niegan en casa. Pero cuando llega el día de liberar a Abel en el bosque, ¿podrá Lukas encontrar también su propia liberación en una nueva vida?

Un paseo por el Bosque

Después de pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) vuelve a Estados Unidos. Es entonces cuando siente la imperiosa necesidad de conectar con su tierra natal. Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de Catherine (Emma Thompson), su esposa, decide emprender la gran aventura de su vida: realizar el camino más largo de senderismo del mundo, el Appalachian Trail, que recorre toda la costa este de Estados Unidos desde Georgia hasta Maine, a través de algunas de las tierras más bellas de América.

En compañía de su viejo amigo Stephen Katz (Nick Nolte), el único dispuesto a acompañarle en esta aventura, recorrerán un enmarañado bosque salvaje y recóndito plagado de osos, alces, serpientes de cascabel y plantas venenosas. Los problemas vendrán cuando se den cuenta de que cada uno tiene una definición muy distinta de la palabra “aventura”.

Terra

Terra narra la historia de la vida. Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot nos revelan la formidable epopeya del vivir. Desde los primeros líquenes hasta los bosques gigantes, empezando por los monos de la jungla y hasta llegar a los grandes animales míticos de la sabana. En apenas 10 000 años, la vida terrestre ha sufrido un profundo cambio a causa del formidable desarrollo de la humanidad. La actual sociedad de los hombres se encuentra cada vez más sola en la Tierra. ¿Qué podemos apreciar aún del mundo viviente que nos rodea? ¿Cómo han evolucionado en él las relaciones? Terra es un viaje dentro de la historia del ser vivo, ahondando en la búsqueda del animal que llevamos dentro. Es, sin duda alguna, el encuentro de la propia humanidad.
Terra no es un documental animal, ni un film de investigación militante. Terra es un ensayo, en el sentido literario de la palabra, sobre la especie humana y su vínculo con todo lo que cobra vida. Proponiendo reanudarse con el respeto hacia la vida salvaje, TERRA pretende ser una oda a la especie humana, una película humanista y voluntariamente positiva, para mostrar que la humanidad es aún capaz de “recuperar la esencia”.

Alas de la Vida

La pelicula “Wings of Life” presenta a los héroes anónimos de la cadena alimentaria global. El suyo es un ecosistema frágil, esencial para sostener la vida en el planeta. Ahora amenazado por el hombre, esta es la oportunidad de ver su mundo como nunca antes; la historia es contada desde el punto de vista de la flor.

Milagros del Cielo

Cuando Christy (Jennifer Garner) descubre que su hija de diez años, Anna (Kylie Rogers) tiene una enfermedad rara e incurable, comienza su lucha para que su hija se cure. Después de que Anna tenga un extraño accidente, un extraordinario milagro ocurre durante su rescate. Un milagro que dejará sin palabras a todos los especialistas médicos, devolverá la fe a su familia y cambiará la vida de toda una comunidad.

Una amistad inolvidable

Combinando imágenes de documental de naturaleza con ficción, relata una historia de amistad entre una niña y un zorro. Dirigida por Luc Jacquet, director del aclamado documental “El viaje del emperador”

Legend (Leyenda) (1985)

Lili es una bella princesa a la que le gusta pasear por el bosque encantado. Ella dice que va a ver a unos parientes, pero en realidad va a encontrarse con Jack, un extraño personaje verde. Mientras, una personificación del diablo intentará extender la noche eterna asesinando al unicornio de esas tierras. Aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa.

Entre Lobos

Siendo un niño, a Marcos su padre lo entregó a un terrateniente para saldar una deuda, y éste lo dejó en manos de un pastor de cabras que vivía en una cueva. Con él, Marcos aprendió, a cazar, a buscar comida y a hacer fuego. Al tiempo que se iba ganando la confianza de los lobos de la zona, Marcos se queda solo al fallecer el pastor…

NO LLORES, VUELA

El film cuenta la historia de una madre y un hijo en un plano temporal distinto. La película nos introduce en el pasado, marcado por un accidente que separa a ambos protagonistas. La mujer es una famosa artista y sanadora y el chico, es un cetrero que vive atormentado por una dolorosa ausencia. En el presente, una joven periodista preparará un encuentro entre madre e hijo. Esta reunión hará que nos cuestionemos el sentido de la vida y del arte, y nos creará la posibilidad de hacernos un análisis sobre cómo aceptar la vida plenamente, a pesar de nuestras incertidumbres e inquietudes.

"EL OLIVO, hay Tierra con alma"

Alma (Anna Castillo) es una joven de 20 años que trabaja en una granja de pollos en el interior de Castellón. Su abuelo es la persona que más le importa en este mundo pero este dejó de hablar para la sorpresa de todos hace años. Alma está obsesionada con la idea de que lo único que puede devolverle el habla a su abuelo es recuperar el olivo que vendió la familia contra su voluntad hace 12 años. Para ello, Alma se embarca en un viaje junto a su tío, que está arruinado por la crisis, su compañero de trabajo, unos amigos y el resto del pueblo para viajar hacia algún lugar de Europa donde está el monumento del olivo.

In To The Forest

En un futuro cercano, dos hermanas adolescentes que viven en un bosque de Carolina del Norte a varios kilómetros del vecino más cercano. Tras un apagón de energía total, los problemas no tardarán en llegar cuando la civilización tal y como la conocemos se colapse, con fuertes rumores de una posible guerra, pero lo que a ellas les preocupa es saber cuándo van a recibir de nuevo gas y electricidad, algo esencial para su peculiar modo de vida.

Microcosmos: La gente de la hierba

   Hermoso documental sobre la vida de los insectos en los prados y charcos de agua, usando increíbles técnicas de fotografía en close-up, cámara lenta y fotografía de time-lapse para mostrar el paso del tiempo. Incluye etéreas escenas de abejas recolectando néctar, mariquitas comiendo termitas, caracoles apareándose, arañas envolviendo a sus presas, un escarabajo llevando obstinadamente su bola de estiércol colina arriba. Una obra llena de poesía en imágenes y magia.

Sobreviviendo con los Lobos

En 1941, los padres de Misha Defonseca fueron deportados por los nazis. Los primeros meses estuvo escondida en casas de familias, pero después huyó al bosque. Con sólo 7 años, Misha aprendió a comer animales crudos y a robar en los cultivos para sobrevivir. En cuatro largos años, los únicos que le mostraron su bondad fueron los lobos, que la aceptaron como un miembro más de la manada. Basada en el libro homónimo, la directora francesa Véra Belmont logra un dramático retrato en el que las fieras son los seres más nobles.

CAPITAN FANTASTICO

Ben (Viggo Mortensen) es padre de seis hijos. Durante diez años han vivido en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico, alejados de la civilización. Ben ha criado a sus hijos en un ambiente de alta exigencia intelectual, rechazando todo contacto con el capitalismo. De hecho, la familia no celebra la Navidad, celebran el día de Noam Chomsky. Pero tras un dramático suceso, la familia se ve obligada a salir de su refugio. Al abandonar su paraíso y volver a la civilización, esta peculiar familia deberá adaptarse a la sociedad moderna, cosa que no va a resultar nada sencillo.

FOREST MAN

 Desde la década de 1970 en la Isla Majuli, Jadav Payeng ha estado plantando árboles con el fin de salvar a su isla. Hasta la fecha ha plantado con sus manos un bosque más grande que el Central Park de Nueva York. Su bosque ha transformado lo que antes era una tierra estéril, en un exuberante oasis. Humilde y apasionado,  Payeng nos lleva en un viaje hacia su increíble bos que.

Mi Amigo el Gigante

Sofía (Ruby Barnhill) es una niña huérfana que vive en un orfanato. Una noche en la que no puede dormir decide asomarse a la ventana, algo completamente prohibido en la estricta institución en la que vive. Desde su ventana, ve algo completamente extraordinario: un hombre de un tamaño enorme (Mark Rylance), que se asoma a las casas de la gente mientras duermen. Cuando el gigante descubre que una niña le está espiando, decide llevarse a Sofía de la mano y viajar con ella al País de los Gigantes. A pesar de su apariencia espeluznante, el gigante resulta ser un alma de buen corazón. Así que los dos personajes se harán amigos y viajarán juntos hasta el País de los Gigantes. Concretamente allí, este gigante bonachón es considerado un marginado por los otros gigantes, porque a diferencia de ellos se niega a comer a niños y niñas. De hecho, este gigante tan especial se dedica a coleccionar sueños que guarda en tarros para diseminarlos entre los niños por las noches por medio de un soplo muy especial. En su aventura, la niña y el gigante tendrán que detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

De bellota a roble

El fotógrafo Neil Bromhall nos da acceso subterráneo a la germinación de una bellota y nos muestra cómo surgen el brote y las primeras hojas de un roble.

Para este tipo de lumbreras se desarrollaron las tecnologías visuales del día de hoy. Sólo imaginar lo que Thoreau hubiera dicho al ver un timelapse del nacimiento de un roble produce enorme placer. Neil Bromhall, radicado en Oxford, es un fotógrafo científico que trabajó muchos años para la BBC y ahora se especializa en filmaciones macro y timelapse. El video de arriba es un acceso a la tan privada guarida de una semilla en un bosque, en la cual ocurre el verdadero milagro original, simple y puro.

En su página de YouTube, Bromhall explica que la bellota fue recolectada en septiembre y filmada en un set subterráneo utilizando un intervalo de dos horas entre exposiciones. La bellota rompió muy poco después de ser plantada y continuó rompiendo durante los meses de invierno. En enero se vio el primer signo de crecimiento de raíz y en febrero surgió el brote. En marzo, apunta el fotógrafo, el brote salió de la superficie de tierra y entre este mes y el siguiente se formaron las hojas. Lo que vemos en el video es un ejemplo de germinación hipogea.

Esta secuencia acompaña a su maravilloso sitio de identificación interactiva de plantas y enciclopedia botánica, plataforma que creó en un afán de educar al mundo para resolver cualquier dificultad en torno a la jardinería y expandir la práctica tanto como se pueda. En pocas palabras, sus videos y empeños botánicos son como un aspersor que disemina su encantamiento con el mundo natural y la vida en su forma más noble. Un intento fértil y sofisticado de recuperar el asombro.

Haiku cinematográfico: El tsunami y el árbol de cerezo

El tsunami y el árbol de cerezo es una oda a la destrucción y al renacimiento. Los sobrevivientes de las áreas más devastadas del tsunami que azotó Japón en el 2010 encuentran valor y consuelo en la floración de los sakuras, árboles que para ellos son mucho más que belleza y transición.

Dirigido por la cineasta Lucy Walker y musicalizado por Moby, el documental entreteje metraje amateur del momento en que la ola comenzó a llevarse las casas y a los habitantes, y una fotografía poética de los cerezos en plenitud. En Japón existe un concepto estético y espiritual llamado “mono no aware” que resume impecablemente el tema de la película. Literalmente, esta expresión significa “el pathos de las cosas”; también se traduce como una empatía por las cosas, una consciencia ante la impermanencia cargada de “gentil tristeza” o melancolía. Esa es la naturaleza simbólica de los árboles de cerezo, que tienen un nombre para cada etapa de su floración y envuelven por completo, en pétalos diminutos, la psique de quien los observa.

“Hermosos pero no fastuosos”, los sakuras son consuelo para Japón. En el documental se muestra el terror y la belleza, pero el terror se olvida –como apunta uno de los entrevistados– cuando empieza la primavera cargada de irrealidad. En El tsunami y el árbol de cerezo aprendemos que los japoneses asocian sus memorias con la floración de los sakuras, y son sus mejores memorias.

“Todos ven a los árboles de cerezo de manera distinta, de acuerdo a cómo se sienten en ese momento”, apunta un cuidador de sakuras en el filme. “Si te sientes en paz, verás al árbol como pacífico, si te sientes irritado, verás al árbol como irritable. El cerezo es el árbol que simpatizará contigo”. En estos momentos, la situación emocional de la isla vincula su ilusión de reconstruir las ruinas con la impresionante sobrevivencia de estos árboles en flor.

La mayoría de los sakuras que estaban en el paso de la ola, de alguna manera sobrevivieron, lo mismo que a la radiación de Fuckushima –al igual que cada uno de los habitantes. Sobra decir que esto ha reforzado la hermandad, y ha sido una fuente inagotable de consuelo. “Si las plantas sobreviven, los humanos también deben hacerlo”, dice alguien en el documental.

Fuente: Faena Aleph

El Bosque Mágico de Tuck

   La joven Winnie Foster, asfixiada por el aburrimiento y la monotonía, trata de escapar al control de sus millonarios y dominantes padres pero su vida da un giro radical cuando conoce a los Tuck, una extravagante familia que parece vivir fuera del tiempo. Los Tuck viven en lo más recóndito del bosque y ocultan un gran secreto: son inmortales gracias al agua de un milagroso manantial que les proporciona la eterna juventud. Ellos le enseñarán a Winnie la manera de disfrutar cada minuto al máximo y ser feliz. Un día, el tranquilo mundo de los Tuck se ve amenazado por un extraño que hace demasiadas preguntas. Entonces Winnie se verá obligada a elegir entre su antigua vida y el maravilloso mundo que acaba de descubrir.

LA CURA

La historia de La cura hace honor a su propio nombre, debido a que el protagonista tratará de buscar una medicación para su amigo, con el objeto de salvarle la vida. Juntos emprenderán un viaje en solitario para buscar unas plantas medicinales que ayuden a pequeño Dexter sobresalir de su fatalidad.

El Jardín de la Alegría

Tras quedarse viuda inesperadamente, Trevethyn Grace se encuentra en una situación financiera desesperada, pues hereda enormes deudas que su difunto marido había ido acumulando durante años. Frente a la pérdida de su casa, decide utilizar su talento para la horticultura y trama un plan para cultivar marihuana que puede vender a un precio astronómico, y que supondría la solución a su crisis financiera.

EL ÁRBOL

El periodo de luto que viven una mujer (Charlotte Gainsbourg) y sus hijos después de la repentina muerte del marido y padre sirve para mostrar la relación entre el esfuerzo del ser humano para recuperarse de una tragedia y la energía de la naturaleza representada por una higuera gigantesca en el centro de una Australia salvaje

Hadas Reales | En Busca de la Magia #1 | Documental Inédito | Naturnia

¿Existen las hadas? ¿Son las hadas reales? ¿Cómo son? Las repuestas a estas y otras preguntas las tendrás en este documental inédito de Naturnia. ¡Vayamos juntos en busca de la magia!

Permacultura.Tierra,agua y sol.

Un documental que nos acerca al mundo de la Permacultura de una manera sencilla, haciendonos ver que es un camino necesario para la evolución del hombre en el nuevo mundo.

Stop! rodando el cambio. Un documental realista sobre las opciones de las ecoaldeas.

Conoces el mundo de las ecoaldeas o aldeas autosuficientes? Este es un interesante documental en el que se analiza la forma de vida y valores actuales que llevan a personas aplicar el decrecimiento viviendo según una escala de valores diferentes a las reinantes en la sociedad mundial actual. ¿Quieres conocer una ecoaldea que lleva desde 1989 funcionando? ¿Te has preguntado que es el progreso para ti?

Una pasteleria en Tokio

Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada “an”). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer “an”. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.

Elisabeth Kubler-Ross. Acompañar a Morir, Una mirada de Amor

El director Stefan Haupt (Utopia Blues) ha realizado un documental biográfico sobre la doctora y escritora Elisabeth Kübler-Ross, pionera en el estudio de la muerte y los moribundos. Haupt, impresionado por cómo Kübler-Ross escribía sobre la muerte en uno de sus libros, "La rueda de la vida", decidió poner en marcha este proyecto. Para ello habló con la protagonista, en una larga entrevista en su casa de Arizona, sus familiares y allegados, y recopiló mucho material de archivo para contar su vida y su trabajo. Gran parte del documental se centra en esta entrevista personal a la infatigable Elisabeth ¿Cómo vive los últimos días de su vida? ¿Cómo ve su vida y su carrera? ¿Cómo se enfrenta a su propia muerte? A través de estas conversaciones el film regresa a su vida y trabajo en Suiza y en EEUU. También aparecen amigos, compañeros, familiares y, sobre todo sus hermanas mellizas.

En los jardines del Rey

Narra la historia de una mujer fuerte que desafía las barreras sexuales cuando es elegida para diseñar y construir uno de los principales jardines del nuevo palacio del rey Luis XIV en Versalles. Sabine se convierte en una profesional, a la vez que se ve envuelta en un romance con un renombrado arquitecto paisajista de la corte de André Le Notre.

Amama

Una historia familiar. El conflicto entre lo urbano y lo rural, entre pasado y presente, padres e hijos. Dos formas opuestas de entender la existencia, y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.

THE MOUNTAIN

Imagenes hipnotizantes de los montes más bellos de nuestro planeta, acompañadas de una música inspiradora.

MASAAN

Benarés es considerada una ciudad sagrada, la misma está ubicada a orillas del Río Ganges, en esta ciudad ocurre algo extraño y es que al parecer se castiga a cualquier persona que juegue con las tradiciones ancestrales que existen en el lugar. Deepak es una joven que proviene de un barrio pobre, ella lleva una vida muy difícil debido a los escasos recursos económicos con los que cuenta que no le permiten llevar una vida digna, las cosas se complican más cuando encuentra el amor, pero tiene el temor que vaya a sucede lo que le pasó con su anterior relación amorosa, por lo que tratará de mantenerse al margen de las cosas para evitar que su corazón se vuelva a romper…

LOS BOSQUES Y EL AGUA

Video corto que nos ayuda en comprender la unión vital de los bosques y el agua.

CENTINELAS DEL TIEMPO

Grandes Documentales-El Reino de los Bosques

 

La voz del viento - Semillas de transición

Jean Luc Danneyrolles, agricultor de la provenza Francesa y Carlos Pons, documentalista Español, organizan un viaje hacia Granada al encuentro de los movimientos sociales alternativos, entre agroecología y cambio de paradigma. Enrolan un cámara y parten durante los grandes fríos de Febrero 2012 habiendo llevando consigo como moneda de cambio una gran colección de Semillas.
El testimonio vivo de un movimiento que crece.....Otro mundo se hace posible aqui y ahora.

LA NATURALEZA NOS HABLA

Compilado de los cápitulos de una excelente campaña de www.conservation.org a favor de medio ambiente

Santiago´s Way. Jabuba Films.

Durante siglos , millones de peregrinos han caminado el camino a Santiago de Compostela . Más allá de la simple peregrino o viajero , hoy nos damos voz a los que viven a lo largo de este camino y compartir esta experiencia de todos los días ...

BELLE Y SEBASTIAN

En un pequeño pueblo cubierto de nieve en los Alpes, Sébastien, un niño solitario, encuentra y domestica a un perro salvaje, Belle. La pacífica vida de la aldea se ve interrumpida por la llegada de los alemanes. La intensa amistad de el niño y el animal penetrará en la vida común, preponderando la nobleza y el amor de la que son predomienantes los niños y los animales. Imposible no contagiarse de esta energía al verla.