Angels - In Credo
00:00 / 00:00

EL SECRETO DE LAS ENSALADAS Y LOS SANDWICH DELICIOSOS

 

     Llevo muchos, muchos años echando de menos el hecho de poder comer en la mayoría de los restaurantes ensaladas y sandwiches verdaderamente sabrosos. Y el truco es realmente sencillo. Me siento un tanto ridícula con la pretensión de dar consejos a sabios cocineros, pero si, estoy dispuesta a hacerlo, pues me siento muy cansada de pagar por platos que no disfruto en absoluto. Así que amigos cocineros por favor, escuchad y llevar este consejo a vuestros comensales:

 

   El primer secreto está ni más ni menos que en usar nuestra materia prima con moderación y mesura. Amigos, ¿Cuántas veces os encontráis con que el tomate de vuestra ensalada es más grande que vuestra boca? porque  a mi me pasa de manera casi constante. Mientras que si cortamos esa deliciosa fruta en rodajas muy finas, casi transparentes, se incorpora a nuestro plato con otro talante. Lo mismo hacemos con la zanahoria, despiezándola de igual manera que quitamos su piel, en finas tiras con el pelador, y también la cebolla, delgada como una jovenzuela bailando. Al hacerlo así, todos los ingredientes se fundirán en uno sólo, sin que uno destaque más que otro, dando un caracter de mimo y cuidado exquisito a nuestros platos. Así la cebolla no nos chirriará, la zanahoría no amenazará con rompernos un diente y el tomate evocará en nuestra bocas ecos de sabor, sin que tengamos que parecer un hamster engullendo.

 

   El segundo secreto es el aliño. Hace años aprendí de una gran cocinera a hacer el aliño al margen, en un bol. Y yo misma he ido experimentando. Ahora mis aliños suelen componerse por ejemplo de acite, vinagre, sal, ajo en polvo o troceado finamente, albahaca,... todo lo bato firmemente con un tenedor en un bol y acto seguido lo incorporo a la ensalada. Siempre puedes improvisar tu mezcla, vamos...¡atrévete!. El resultado, os aseguro, que es totalmente diferente.

 

   Si sois vegetarianos, como yo, habréis descubierto también que comer un sandwich delicioso fuera de casa es bien difícil. Pues modestia a parte... ¡los míos están de concurso!. Y me limito a aderezar sus componentes: el tomate finamente cortado y con una pizca de sal y orégano, el calabazín pasado por la plancha y convenientemente salado, las setas tambien se dan un paseo por la plancha con su sal y su ajo.... Ummmmm, ¡delicioso!. Vaya, me ha entrado el apetito ¿a vosotros no?.

 

   Saludos amigos y feliz existencia.

 

   Por:@ Noelia Velasco de SiempreVerde

RECETA  VEGANA  DE  LENTEJAS

Lentejas con Manzana y Hierbabuena

Receta de lentejas con manzana y hierbabuena, una forma totalmente distinta de comer las lentejas. Es una receta vegana ligeramente especiada y dulzona que seguro que te sorprende.

Dificultad: fácil       Tiempo: 50 minutos

 

  • 1 cebolla grande

  • 2 manzanas

  • 2 cucharadas de azúcar (preferentemente moreno)

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana

  • 1 taza de lentejas

  • ½ taza de maíz

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 cucharadita de nuez moscada molida

  • 1 cucharadita de curry

  • 1 pizca de pimentón

  • Aceite de oliva para sofreír

  • 1 litro de agua hirviendo

  • Hierbabuena fresca picada al gusto para decorar

 

   PREPARACIÓN:

 

   Cortaremos la cebolla en trozos más o menos finos y la pondremos a pochar con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Mientras tanto lavaremos las manzanas, les quitaremos la piel y el centro y las cortaremos en cuadraditos.

Cuando la cebolla esté blandita agregaremos las cucharadas de azúcar y el vinagre y también echaremos la manzana. Esperaremos unos minutos removiendo de vez en cuando hasta que todo se haya pochado un poquitín (de 7 a 10 min).

Agregaremos las lentejas. Si queremos que el plato esté listo antes es una buena idea dejar las lentejas a remojo la noche anterior.

   Una vez que las lentejas están en la olla con la manzana y la cebolla agregaremos las especias (nuez moscada, curry, sal y pizca de pimentón). Removeremos un poco y esperaremos un par de minutos antes de agregar el litro de agua hirviendo.

   Una vez hayamos echado el agua taparemos la olla y la dejaremos hervir unos 40 minutos o hasta que las lentejas estén bien hechas.

   Por último, sacaremos aproximadamente una taza de lentejas con un poco de caldo para poder molerlas. Las moleremos con una batidora hasta que queden completamente deshechas y agregaremos este puré a la olla para darle más consistencia a la sopa.

   Finalmente sólo queda echar la hierbabuena picadita por encima de cada plato al servirlo.

Please reload

QUESO DE ALMENDRAS PARA UNTAR

(Receta Vegana)

 

INGREDIENTES:

.200g. de Almendras crudas peladas

.Leche de Avena o agua de manantial

.Sal

.Especias: Pimienta Negra, Ajo en Polvo, Nuez Moscada, Albahaca.

 

PREPARACIÓN:

   Se dejan las almendras en remojo un mínimo de 3h. Después se cuelan, y colocadas en un bol se baten con la Leche de Avena o simplemente agua de manantial, la cantidad de líquido dependerá de el espesor y consistencia que le queramos dar a nuestra crema de untar. Una vez batido, salpimentamos al gusto. Conservar en la nevera.

 

CONSEJO:

   Un modo delicioso de comer este "queso vegano" es untarlo sobre rodajas de manzana, pues la mezcla hace de ello un gourmet para el paladar, además de ser un plato muy ligero y saludable.

 

¡Bon Apetit!

Please reload

Please reload

Todas las fotografías y textos están protegidos con Copyright, si decides compartir algún contenido nombra a la autora, gracias.

SiempreVerde organiza sus eventos a través de "Escuela de Pensamiento Lateral Ascociación"

Siguenos:

 

  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon

© 2016 by SiempreVerde. Proudly created with Wix.com