Todas las fotografías y textos están protegidos con Copyright, si decides compartir algún contenido nombra a la autora, gracias.

SiempreVerde organiza sus eventos a través de "Escuela de Pensamiento Lateral Ascociación"

Siguenos:

 

  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon

© 2016 by SiempreVerde. Proudly created with Wix.com

Llamamos "Medicina Forestal" a todo aquello que el Bosque nos proporciona para mejorar o aumentar nuestra salud, desde las plantas y árboles que nos entregan parte de si mismos para nuestros cuidados, a los aspectos menos visibles, pero tan o más beneficiosos si en atención nos mostramos ante ellos.

Un Bosque es mucho más que un conjunto compuesto por árboles, plantas, animales y suelo; es un Ser vivo consciente, fuerte y robusto, del que se desprenden infinitud de seres más pequeños que en muchos casos son frágiles y delicados. En nuestro caminar determinante, respetuoso y amable, nos encontraremos con la medicina ideal para nuestro organismo, sólo debemos aprender a observar con la mirada interior, para que las respuestas se muestren ante nosotros. Si en la gratitud nos movemos, aspìraremos como la hoja al cielo.

Pachamama - Jasmon
00:00 / 00:00

Escaramujo para la salud de la piel

El Escaramujo es el fruto de la Rosa Canina o Rosa Silvestre. Podremos recolectarlo cuando esté bien maduro y luzca un color rojo intenso. Luego los secaremos en un ambiente oscuro y cálido o mediante calor artificial con temperaturas que no superen los 35º. Debido a su alto contenido en vitamina C se emplea reecuperarse catarros y resfriados. Pero ahora veremos más usos, concretamente para beneficiar la salud de nuestra piel.

(En todos los casos usaremos una cucharada de corteza de escaramujo seca o fresca)

. Para una piel seca, pálida y con falta de circulación:  es bueno combinarla con el mirtilo (1 cicharada): mejora el riego sanguíneo y le da a la piel una tonalidad rosada y tersa, además de que la regenera y la hidrata.

. En caso de dermatitis, edemas, inflamación: desinflama y rejuvenece, por lo que esta infusión es buena en casos de dermatitis, la aplicaremos con un algodón sobre la piel directamente y también podemos beberla.

. Para una piel marchita y enfermiza. Infusión: lo combinaremos con cáscara de naranja (una cucharadita), te blanco y unas gotas de zumo de limón, y así lograremos reparar rápidamente el sistema digestivo vigorizándolo y  que absorbamos mejor los nutrientes.

. Para favorecer la regeneración, la piel marchita y envejecida, etc.: combinada con te verde, regenera, repara tejidos envejecidos y desgastados.

Praparación: en una cazuela con dos tazas de agua hirviendo agrega las hierbas y deja hervir durante 10-15 minutos. Apaga el fuego y deja reposar. Colar y servir.

Manzanilla para la Sinusitis

Hoy una receta sencilla y efectiva, para los que como yo, tenéis sinusitis, inflamación de los senos rontales y paranasales. Inhalación de Manzanilla en los siguientes pasos:

1. Depositar en un recipiente ancho, manzanilla de origen ecológico (Recuerda que recogerla tu mismo está prohibido y penado).
2. Verter agua hirviendo sobre la manzanilla.
3. Colocamos una toalla sobre la cabeza cubriendo el recipiente e inhalamos los vapores calientes con precaución de mantener los ojos cerrados.
4. Acercar la cara lentamente y con cuidado de no quemarse.

¡Los vahos de toda la vida!

2 remedios fáciles y eficaces para abscesos y tumores cutaneos:

A) Cataplasma hecha con harina integral y ecológica de garbanzo. La harina se mezcla con un poco de agua recogida de manantial (nunca del grifo o embotellada)

 

B) Cataplasma hecha con pulpa de Berenjena de cultivo ecológico.

 

En ambos colocar sobre la zona afectada y cubrir con una gasa.
En la mañana mantenerlo durante dos horas.
En la tarde mantenerlo durante dos horas.
En la noche mantenerlo toda la noche.

REMEDIOS NATURALES PARA LOS VÓMITOS

   Si bien el vómito no es grave, puede ser muy molesto y hacernos sentir mal. Por eso, se puede aliviar fácilmente con algunos remedios naturales. Por ejemplo, el té de jengibre es excelente para aliviar los vómitos, pero si su sabor te parece demasiado fuerte puedes probar a cortar una lima a la mitad y exprimir su jugo en un vaso de agua fría. Agrega sal marina o miel de origen ecológico -como prefieras- y bebe cada dos o tres horas un vaso.

   Evita todas las comidas picantes, con aceite o grasosas al menos entre diez y doce horas después de haber vomitado; en su lugar bebe jugos de frutas, bebidas carbonatadas y agua. Antes de irte a dormir prepara un vaso de agua con una cucharada de miel y vinagre de manzana y bébetelo.

   Si quieres, puedes probar a masticar un diente de ajo o cardamomo cuando te vengan náuseas nuevamente. También te será útil una cucharada de jugo de cebolla cada un par de horas, aunque todas estas opciones pueden ser demasiado fuertes. El cardamomo también lo puedes consumir con miel. ¿Cómo? Fríe dos o tres, luego haz un polvo con los mismos y combina con una cucharada de miel. Consume dos o tres veces al día.

Las Plantas, Proceso de "Maceración y Mimo"

¿A qué llamamos Maceración y Mimo?

 

   Cuando trabajamos con plantas, somos muy conscientes de que con ellas formamos un equipo, es decir, ellas nos dan algo muy importante: su vida, y nosotros, en honor a esa dadivosidad entregamos nuestro respeto y un trabajo de concienciación sobre el mundo vegetal.

   Las plantas, los árboles, son seres vivos, sintientes e inteligentes, que poseen quince sentidos más aún que nosotros. El ser humano sin introspección, no es capaz de entender que el ser vegetal es capaz de discernir y sentir, pues no entiende otra forma de sentir que no sea la suya. Pero estudios científicos como los que llevan a cabo  Stefano Mancuso y Alessandra Viola, ponen en nuestro conocimiento todo un mundo novedoso que muchos sentíamos que existía, ellos aportan datos y pruebas, para todos esos seres humanos que necesitan ver para creer (uno se debe centrar en sentir).

   Pero volviendo al tema que nos reúne. Nosotros, que nos en-nombramos como SiempreVerde, siempre que recogemos una planta, antes nos conectamos a ella energéticamente, le pedimos permiso para proceder a su recolección y agradecemos profundamente su entrega. De igual modo, cuando las compramos ya secas, llevamos a cabo el mismo proceso.

   Cuando entramos en el proceso de maceración, utilizamos símbolos de la geometría sagrada que instalamos en el recipiente que las acoge durante el proceso. Recogemos la planta en su punto álgido de concentración de Principios Activos (cada especie tiene el suyo), procedemos al lavado y el secado conveniente, algunas plantas se maceran frescas y otras secas. Hervimos los recipientes donde convivirán con el aceite, alcohol u otro medio de maceración. Y a lo largo de este tiempo, que puede durar dos semanas, un mes, dos meses o más, usamos Reiki y otras técnicas para acercarnos a su esencia y potencializar sus propiedades. No se trata de hablar con la planta, al menos no es un lenguaje verbal, es la más pura conexión que se estable en un equipo cuando está creando algo grande, es el poder de la intención y la entrega por ambas partes. Así es que cuando el proceso de "Maceración y Mimo" ha terminado, el resultado es concluyente: la mejor fórmula reside en el amor y el respeto. El olor, la textura, el sabor, el tacto de lo elaborado, es intenso y en nuestro cuerpo con prontitud, percibimos los cambios que esta medicina incurre.

   Sabemos que no existe la "Pirámide de los Seres Vivos", como en su día propuso Charles de Bovelles en su Liber de Sapiente, dictado que nos ha perseguido hasta nuestros días. El mundo vegetal no es nuestro siervo, tampoco el animal. Todos estamos en la misma planicie frente a la oportunidad de trabajar en perfecta unión. Devolverles el lugar de honor que a los vegetales les corresponde (ya que sin ellos la vida en este planeta no sería posible), es un camino, una forma de vida, algo que uno puede incluir en sus gestos diarios, sin duda necesario.

 

©Noelia Velasco

Cúrcuma con miel de abejas: un remedio que no tiene precio

   La cúrcuma y la miel de abejas son dos ingredientes naturales que desde siempre se han utilizado gracias a su acción antiinflamatoria, antioxidante y analgésica que puede ayudar a controlar diferentes tipos de dolencias y enfermedades que afectan a los órganos del cuerpo.

 

   Para entender mejor cuán beneficioso es este remedio natural, vale la pena destacar los beneficios de estos dos ingredientes.

 

 

 

Beneficios que aporta la cúrcuma

 

El ingrediente activo de la cúrcuma, la curcumina, es el responsable de darle a esta especia su color característico, pero en especial las increíbles propiedades que benefician la salud.

 

La curcumina tiene una acción antiinflamatoria y analgésica que puede ayudar a disminuir diferentes tipos de dolor, además de suprimir la liberación de los mediadores inflamatorios.

 

Sus compuestos antioxidantes se comparan con las vitaminas C y E, que inhiben la acción de los radicales libres, los cuales pueden causar enfermedades crónicas como el cáncer y envejecimiento prematuro.

 

A nivel general, la cúrcuma se utiliza para:

 

  • Mejorar los síntomas de la artritis y las dolencias musculares.

  • Combatir diferentes patógenos como la Sarcina, Gaffkya, Corynebacterium y Clostridium, además de algunos tipos de hongos.

  • Proteger el cerebro.

  • Reforzar el sistema inmunológico.

  • Tonificar y proteger el hígado.

  • Prevenir y reducir el impacto de diferentes tipos de cánceres.

 

 

 

Beneficios que aporta la miel

 

El complemento de este tratamiento natural es la miel, ingrediente muy popular en todo el mundo por su dulce sabor y sus múltiples propiedades para la salud.

 

La miel tiene propiedades antisépticas, fortificantes, calmantes, laxantes, diuréticas y bactericidas, que se han investigado durante años para descubrir cuán beneficiosas pueden ser para el cuerpo humano.

 

Este ingrediente es conocido como el mejor antibiótico natural, ya que está comprobado que puede destruir diferentes tipos de microorganismos. Pero, más allá de eso, la miel también se puede utilizar para:

 

  • Aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado, como la congestión nasal y la irritación de la garganta.

  • Reforzar la respuesta inmunológica del cuerpo para destruir virus y bacterias malignas.

  • Tratar y prevenir infecciones.

  • Acelerar la cicatrización de la piel.

  • Regular la flora intestinal.

  • Mejorar la salud digestiva y calmar las úlceras.

 

 

 

¿Cómo preparar la cúrcuma con miel de abejas?

 

   La combinación de cúrcuma y miel de abejas también es conocida en la medicina natural como la “miel de oro”.

 

   Es un remedio natural con un alto poder antiinflamatorio que mejora las defensas y ayuda a tratar diferentes enfermedades.

 

   Es ideal para reducir los síntomas de la gripe, el resfriado y el dolor en las articulaciones.

 

Ingredientes

 

  • 100 g de miel de abeja

  • 1 cucharada de cúrcuma (15 g)

 

Instrucciones

 

Añadir una cucharada de cúrcuma en polvo por cada 100 gramos de miel de abeja 100% orgánica.

 

Mezclar ambos ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea y, luego, verter el remedio en un frasco de vidrio con tapa.

 

Dosis recomendada

 

Para tratar los síntomas de la gripe y el resfriado se recomienda tomar media cucharadita de la mezcla cada hora durante el primer día, y luego reducir la dosis a media cucharadita cada dos horas.

 

Se puede diluir en un vaso con agua en caso de no soportar el sabor tan dulce.

 

 

 

Recomendaciones

 

  • Este remedio se debe evitar en caso de padecer alguna enfermedad biliar, ya que la cúrcuma causa contracción de la vesícula biliar.

  • Para tratar enfermedades respiratorias se recomienda tomar 3 cucharadas al día durante una semana completa.

 

 

Fuente: Mejor con salud

LAVANDA PARA DESINFLAMAR GOLPES

La Lavanda o Espliego, es una planta con propiedades medicinales y relajantes; además de que tonifica el sistema nervioso, es antiespasmódica, anti-bacteriana, analgésica, antiséptica y mejora nuestro ánimo por ser antidepresiva.

En caso de tener un golpe puedes realizar este sencillo tónico con ella.

Ingredientes:

- Media taza de flores de lavanda (secas).
- Media taza de salvia (picada).
- Dos tazas de agua (500 ml).
- Ocho gotas de aceite esencial de lavanda.

Instrucciones:

En una olla mezcla las flores, la salvia y el agua, y hierve a fuego lento durante 20 minutos. Luego cuela en un recipiente con tapa hermética y deja que se enfríe. Añade el aceite esencial de lavanda y agita. Aplica sobre la parte hinchada, usando una toallita suave o una bola de algodón. Las hierbas que has colado antes puedes utilizarlas para hacer una compresa mojada y colocarla en el área afectada, presionando para que suelten los jugos y sujetando con un paño o gasa.

 

BENEFICIOS DE LA ACHICORIA

   Por sus cualidades diuréticas y su sabor amargo es perfecta en la preparación de laxantes y otros coleréticos que contribuyen al buen funcionamiento de los procesos estomacales.

   Gracias a su contenido de insulina, la decocción de las raíces o la infusión de sus hojas son utilizadas para los tratamientos contra la diabetes.

   La raíz tostada conserva sus atributos coleréticos, y estudios han demostrado que es un excelente laxante, Bradicardizante e hipotensor.

   La raíz de la achicoria posee grandes cualidades como endocrino, por lo cual estimula el proceso de secreción biliar y contribuye al buen funcionamiento del hígado.

   Esta planta tiene importantes beneficios a nivel digestivo, endocrino, cardiovascular y urinario.

 

Recetas de jugos con achicoria

 

Jugo de achicoria para desintoxicar el hígado #1

Ingredientes

5 hojas de achicoria

2 zanahorias

 

Preparación

Lavar perfectamente la achcoria y colocar dentro de una licuadora junto con un poco de agua.

 

Lavar y picar las zanahorias y poner junto con los otros ingredientes.  Licuar por unos instantes.  Colar y tomar al instante.  Beber un vaso de este jugo 3 veces a la semana.

BENEFICIOS DEL ABETO

    Tomada por vía interna en infusión o vahos, esta planta posee propiedades antigripales, anticatarrales y diuréticas.

    El aceite esencial de la planta, extraído de la trementina recogida por vía de la incisión a la corteza del abeto, posee grandes cualidades benéficas para enfermedades como la pielonefritis y algunas infecciones urinarias.

    El uso de la trementina por uso externo es recomendado para casos de tumores o Abscesos Para los dolores causados por el reumatismo y las contusiones especialistas recomiendan el linimento de esencia de trementina. También es utilizado para realizar lavados en llagas o úlceras.

También posee grandes beneficios a nivel dermatológico, urinario, reumatológico y respiratorio.

 

Contraindicaciones

    El uso excesivo o indebido del aceite del abeto puede ser nocivo para la salud, ocasionando problemas a nivel respiratorio como es el caso de la broncoconstricción u otras afecciones de tipo alérgico.

En muchos casos la goma extraída del Pinus Canadiensis es utilizada en vez de la trementina, por sus beneficios similares mayor seguridad.

Pomada de Roble

   Para elaborar esta sencilla pomada, recogemos una pequeña parte de corteza Roble, siempre poniendo especial atención en que el árbol no esté enfermo, no tenga hongos, etc.. Una vez tengamos esta corteza limpia y seca, la pulverizamos y la juntamos a partes iguales con arcilla verde u otra arcilla de uso externo medicinal. Unimos a esta mezcla, media parte de aceite de oliva virgen (en nuestro caso hemos usado un aceite que previamente hemos macerado ducrante un mes con otras hierbas medicinales, dándole a esta fórmula mayor poder curativo) y media parte también de zumo de limón. Se mezcla todo en frío hasta formar una pasta, se envasa y se guarda en la nevera.

   Su uso es adecuando para ezcemas, soriasis, inflamaciones, dermatitis, picaduras y acné.

El Ajo, un gran aliado.

   Sus aplicaciones en la medicina herbaria son ampliamente conocidas y reconocidas, y se deben a su contenido de vitaminas, sales minerales, almidón, azúcar, crimina y muchas otras sustancias útiles para la nutrición. A pesar de que se le atribuyen múltiples propiedades, la investigación sobre esta planta es incesante y tiene aun un gran potencial dentro de la medicina.

   Las aplicaciones farmacéuticas del Ajo son amplísimas, y sus propiedades varían según esté cocido o crudo por la variación de sus compuestos al producirse un cambio de temperatura.

   Machacar ajos y aplicarlos en las partes afectadas alivia los dolores reumáticos.Comer en la noche ensalada de ajos con lechuga disminuye el insomnio.

  • Manchas en la cara: machacar ajos y aplicar sobre las manchas. Comer un diente de ajo crudo al mismo tiempo, durante varios días.

  • Mala digestión, tuberculosis, resfriados, bronquitis, asma, estreñimiento, enfermedades del hígado y riñones: debe consumirse crudo frecuentemente para suavizar muchos de los síntomas de estas enfermedades.

  • Acción expectorante: tomar el zumo del ajo ayuda a expulsar con mayor facilidad flemas y mucosidad.

  • Gota, reumatismo, diabetes: comer ensalada de tomate con ajo triturado, con la mayor frecuencia posible. El ajo incrementa el nivel de insulina en la sangre.

  • Diurético y antiespasmódico: se recomienda tomar sopa de ajos, evitando echar una gran cantidad de sal en ella o incluso evitándola por completo. Se recomienda igualmente para combatir ciertos tipos de cáncer, estados de depresión y estrés.

  • Antibiótico: un cataplasma de ajo, combate numerosos hongos, bacterias y virus.

  • Afecciones cardiovasculares: su consumo habitual como condimento y especialmente cocido por su contenido de adenosina y ajoeno, reduce el bloqueo de las arterias, la presión arterial y el colesterol. Controla también los daños causados por la arteriosclerosis.

  • Diabetes: el ajo puede reducir el azúcar en la sangre e incrementar la liberación de insulina.

  • Fuente: El correo del Sol

Infusíón para la memoria

   Para estimular nuestra capacidad memorística, podemos tomar cada mañana una infusión de ginkgo biloba y espino albar. Para prepararla, elaboramos una mezcla de ambas plantas a partes iguales y añadimos una cucharada de esta mezcla en un vaso con agua hirviendo. Esta infusión favorece la irrigación sanguínea del cerebro y aumenta la cantidad de oxígeno que llega a este órgano.

   En oatra variante de la infusión podemos incluir Romero para potenciar aún más esta cualidad.

Mucosidad Bronquial, para adultos y niños

   A veces sucede que después de pasar por un catarro o gripe, se nos queda persistente mucosidad en los bronquios que nos impide respirar comodamente. A nuestro alcance, tenemos varios remedios naturales efectivos que pueden acabar con esta molesta cronicidad:

 

-VAHOS: Hervimos 2l. de agua con: pino, tomillo, romero, eucalipto, manzanilla y orégano (algunas herbolerías venden ya las mezclas preparadas. Siempre debemos asegurarnos que lo que compremos tienen certificado ecológico).

   Cuando haya cocido entre 5 y 10 min., retiramos del fuego y hacemos los vahos.

 

-CALDOS DE VERDURAS: preparamos caldos a base de cebolla, puerro, col, ajo, zanahoria, nabo, apio,...

 

-INFUISIONES: Beber fuera de la comidas infusiones de Tomillo y Eucalipto. Para eliminar la mucosidad, deberemos beber al menos 2l. de agua diarios.

 

-CEBOLLA JUNTO A LA CAMA:  Si estamos en los primeros momentos en los que empezamos a sentir la mucosidad, antes de que se nos complique, cortamos media cebolla y la dejamos en la mesita, junto a la cama, al irnos a dormir. Así, durante la noche, respiraremos los componentes volátiles de la cebolla, que limpiarán nuestras vías respiratorias.

 

-CUIDAR EL INTESTINO: El intestino está intimamente relacionado con nuestros pulmones. La mucosidad puede ser debida a la mala digestión de ciertos alimentos. Por eso es frecuente en niños pequeños que comen alimentos que aún no pueden digerir bien, como sucede con las harinas refinadas.

 

-EVITAR COMER ALIMENTOS QUE GENERAN MUCISIDAD, COMO LAS HARINAS Y LOS LÁCTEOS (al menos durante la enfermedad).

Jarabe casero de Cebolla y Miel para el catarro

    Se hace una decocción durante una hora de la misma cantidad de agua que de cebolla.

    A la preparación resultante se le añade una 1/5 parte de miel. Remover hasta que tenga una buena consistencia. Se cuela la mezcla a través de una gasa gruesa o colador. Para asegurarnos una pronta recuperación  se recomienda tomar una cucharada cada dos horas.

    En otra variante del jarabe se le agrega el zumo de un limón exprimido.

Cataplasma de Cola de Caballo para quistes, úlceras, adenomas, melanomas, papilomas o hematomas

  En un una olla con agua hirviendo se coloca un colador o escurridor grande con dos puñados de Cola de Caballo, en el fondo un palmo de agua y se mantiene todo en el fuego tapado con una tapadera. También se puede utilizar una marmita a vapor para hervir patatas y verduras. Después se envuelve la cola de caballo caliente y reblandecida en un lienzo y se aplica en la zona a tratar. Una por la mañana y otra por la tarde. En los casos graves de tumores, est cataplasma se coloca en estado de reposo, tumbado y se deja actuar durante dos horas, una por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Es necesario mantenerse caliente y sudar. La misma cola de caballo se puede utilizar 3 o 4 veces.

 

Receta del padre Kneipp

Bidens Aurea (Flor de Té de Huerta o Cuneta)

 

   Esta herbácea perenne pertenece a la familia de las compuestas, originaria de América del Sur (desde México a Guatemala). Puede llegar a alcanzar medio metro de altura, sus hojas son largas, lanceoladas y aserradas, de color verde oscuro y opuestas. Las inflorescencias son capítulos solitarios con flores liguladas blancas, amarillas o bicolores. El fruto es un aquenio con dos apéndices rígidos (de ahí el nombre de bidens: dos dientes), con los que se adhiere al pelaje de los animales o a la ropa, logrando así su dispersión. Florece en otoño e invierno y crece en el borde de los caminos. Es una planta invasiva, por lo que se recomienda no plantarla, de hecho en esta época del año es muy fácil recolectarla, puesto que se encuentra a la vera de muchos de nuestros caminos.

 

PROPIEDADES: Es una planta carminativa y astringente. En su composición hay presencia de Taninos y Alquinos.

   Es una gran planta digestiva, diurética y laxante. Tiene efectos analgésicos, acción anticatarral y su mejor virtud: es depurativa de la sangre.

   En infusión se suelen usar las hojas frescas de la planta al igual que la flor, y combate los desarreglos del aparato digestivo, y en parte como tranquilizante. Un buen calmante en especial para los dolores de cabeza. Útil en los tratamientos de mal de orín, Hidropesía, diabetis, dolor intestinal y en casos de mala digestión.

 

   INFUSIÓN: Con las hojas, pero en especial las flores, pues contienen más principios activos curativos: 3 cucharadas soperas por un litro de agua. Pueden tomarse al día tantos vasos como se deseen.

ENEBRO (Juniperus Communis)

ENEBRO (Juniperus Communis)

El enebro se suele encontrar en sotobosques. Es un arbusto que debe ser cuidado: no hay que cortarle ramas, solo se cosechan algunas bayas, dejando la mayor parte.

Las bayas de enebro son muy ricas en vitaminas, diuréticas y además favorecen la digestión, el metabolismo y la circulación.

La infusión de enebro se emplea por su efecto diurético en caso de piedras renales y de vejiga. Por esa misma razón también se usa para “limpiar la sangre”, en enfermedades dermatológicas crónicas, así como en caso de sufrir gota y reuma.

Sirope de enebro para gripes y resfriados:
>Se aplastan 500 g de bayas de enebro y se cubren con 2 litros de agua hirviendo. Se tapan y se dejan reposar una noche. Al día siguiente se llevan a ebullición y luego se pasan a través de un colador. A la mezcla obtenida se le añaden entre 50 y 100 g de miel. Cuando se haya enfriado por completo se mete en una botella que se pueda cerrar. Los adultos tomaran de 3 a 4 cucharaditas, los niños 2 al día. Este sirope es un remedio curativo en caso de gripe y resfriados. En caso de tos y para aumentar las defensas. Para niños también es un remedio fortalecedor.

Cura de enebro (según Kneipp):
La cura es un remedio eficaz para combatir las alteraciones digestivas y para favorecer el metabolismo: se debe tomar cada día una baya y masticarla bien. El segundo día se consume una baya más hasta llegar a 15 bayas. Luego se va eliminando una cada día hasta finalizar. Esta cura se realizará como máximo 2 veces al año.

(Fuente: Ingnacio Abella)

Roble: Potente Remedio Universal

ROBLE: POTENTE REMEDIO UNIVERSAL

Las hojas, las cortezas y los frutos de este potente árbol se emplean desde la antigüedad como reconstituyentes para personas agotadas física y mentalmente. Al permanecer junto a un roble nos contagiamos de su energía vital.

La infusión se emplea en casos de menstruaciones abundantes, diarreas, alteraciones del hígado y la vesícula, e intoxicaciones.

Infusion de hojas:
Se toma una cucharadita de hojas de roble y se llevan a ebullición. Se deja hervir 5 minutos. Se deben tomar diariamente entre 3 y 4 tazas.

Gracias a su contenido en taninos, la corteza posee efecto antiinflamatorio, frena hemorragias, favorece la cicatrización y desintoxica. Es especialmente efectiva en caso de inflamaciones de hígado y bazo.

La corteza solo debe emplearse en aplicaciones externas de la decocción: baños de pies y de asiento, gárgaras, varices, hemorroides, inflamación de las encías, heridas supurantes e impurezas de la piel.

Decoccion de corteza de roble:
Se llevan a ebullición 1 l de agua y 100 g de corteza, se deja hervir a fuego lento durante 10 minutos y se deja reposar durante un día entero. Transcurrido ese tiempo se cuela y ya se puede emplear.

Las flor de Bach Oak está indicada en personas que tienen la tendencia a hacer más de lo que pueden. Les ayuda a aceptar sus propios límites.

(Fuente: El correo del sol)

Pomada de Caléndula

POMADA DE CALENDULA (Según receta de Maria Treben y alguna variante propia). Fabulosa para inflamaciones de las venas, varices, heridas postoperatorias, fístulas, quemaduras, hongos de los pies, Micosis de los pies, úlceras cancerosas, quistes y/o Cancer de mama. ¿Casi nada eh?

Desmaquillante de ojos casero

Desmaquillante de ojos casero. Rápido y sencillo.
Para limpiar nuestros ojos de cualquier maquillaje sólo tendremos que unir en un recipiente pequeño y en la misma proporción:
.Aceite de oliva de buena calidad
.Infusión de tomillo
Lo mezclamos bien y… ¡Listo!
Este preparado deberás guardarlo en la nevera. Te durará en buen estado alrededor de 15-20 días, así que no hagas en exceso.

Please reload