La Inmensa Brevedad del Bosque

Pocos lugares son tan evocadores como los bosques. Te envuelven en un acertijo de estímulos a través de sus luces y sus sombras, de sus sonidos, del embriague de sus aromas.

No es casualidad que desde siempre hayan configurado grandiosos encuentros con seres mágicos y misteriosos, que sean centro multidimensional de increíbles historias. Son lugares donde uno puede perderse, esconderse y refugiarse, donde puedes enfrentarte a ti mismo y crecer. Tambíen son lugares para el miedo si en fascinación caminas y te seduce la distracción. Hubo un tiempo en el que, para nuestros ancestros, enfrentarse al Bosque, a la oscuridad y a los grandes carnívoros que lo habitaban, no era una opción, era la Vida. Hoy llega a nuestros días, un concepto transformado por el paso de los años y las experiencias, el paisaje ha tenido su propio desarrollo cultural y social y con él, los árboles. El conocimiento, la prudencia y el respeto son las artes que hoy nos son entregadas para amar el bosque y devolverle el rango de imprescindible que comprende. Me acerco al Bosque con una mirada exenta de embeleso, para así percibir los signos a veces imperceptibles para el ojo distraído o extasiado. Me aventuro por claros y espesuras, siguiendo las sugerencias de mi espíritu. Encuentro espléndidos ejemplos de coexistencia, una antología hecha de ramas, de hierbas, de troncos fornidos o tumbados, de raíces poderosas que nos recuerdan que somos algo más que carne y hueso.

©Noelia Velasco

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Todas las fotografías y textos están protegidos con Copyright, si decides compartir algún contenido nombra a la autora, gracias.

SiempreVerde organiza sus eventos a través de "Escuela de Pensamiento Lateral Ascociación"

Siguenos:

 

  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon

© 2016 by SiempreVerde. Proudly created with Wix.com