Todas las fotografías y textos están protegidos con Copyright, si decides compartir algún contenido nombra a la autora, gracias.

SiempreVerde organiza sus eventos a través de "Escuela de Pensamiento Lateral Ascociación"

Siguenos:

 

  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon

© 2016 by SiempreVerde. Proudly created with Wix.com

February 8, 2019

May 28, 2018

May 23, 2018

May 21, 2018

May 14, 2018

April 23, 2018

Please reload

Entradas recientes

Sola en el Bosque Nocturno

September 5, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Las Yemas, promesas foliares y florales.

January 31, 2018

En la foto, una yema inconfundible de Fagus eleva su ramaje implorando al Cielo. En esta época, los árboles son la promesa de sus frutos, son el ideal que más adelante se materializará en hojas y flores estacionales.
En esta latencia invernal, los árboles de fronda, están en el letargo del reposo. Sus organos no se desarrollan ni crecen, aguardan las temperaturas del estío para lanzarse a la conquista del cielo. Con la llegada del periodo luminoso, este hoy arbolillo, reiniciará su actividad vegetativa. Y mientras, entre sus catáfilos, guardará protectoramente, como en un abrazo silencioso, las flores y las hojas que ya son en potencia.
En algún momento y por propia decisión, basada en el cálculo preciso de temperatura y luz, de agua y nutrientes, los primordios foliares darán paso a su máxima expresión: las auténticas hojas en las que se convertirán. Ya sea esta, principal, secundaria o auxiliar, la yema asume su rol en la planta sin remilgos, con la contundencia de saberse tremendamente importante, aún siendo una pequeña parte de un grandioso Ser: el Árbol. 

 

Noelia Velasco

 

Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags