Todas las fotografías y textos están protegidos con Copyright, si decides compartir algún contenido nombra a la autora, gracias.

SiempreVerde organiza sus eventos a través de "Escuela de Pensamiento Lateral Ascociación"

Siguenos:

 

  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon

© 2016 by SiempreVerde. Proudly created with Wix.com

February 8, 2019

May 28, 2018

May 23, 2018

May 21, 2018

May 14, 2018

April 23, 2018

Please reload

Entradas recientes

Sola en el Bosque Nocturno

September 5, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

TARDE DE COLABORACIÓN

June 13, 2018

Hoy hemos dedicado la tarde a proteger plantones de arbolillos, que o bien hemos sembrado en el pasado o bien han brotado de forma natural y, que de no ser marcados, en bosques didácticos semiabandonados, caminos ruderales y zonas verdes anexas, pronto serán segados junto con el pasto que les rodea. Unas estacas y una cuerda de algodón o de esparto que haremos visible con retazos de tela de algodón, serán suficientes. Pero esta acción nos obliga también a revisar estás construcciones periódicamente y recuperar las dañadas, o retirar las que ya no sean necesarias.

Aspectos a tener en cuenta:

.Se hace una valoración de los plantones con mas posibilidades de sobrevivir en base a espacio, sustrato, luz y otros determinantes. Si tienes dudas, no dudes en acudir y preguntar a un profesional. Cuidado si te adentras en zonas privadas.

.Evitamos siempre usar plástico para hacerlos más visibles, pues con facilidad y la ayuda de la climatología, podrían algunas partes extraviarse y contaminar el espacio. Cuantas más piezas naturales usemos tanto mejor.

.Las estacas que utilizamos, son restos de podas que hacen los ayuntamientos. Ya sea un álamo, un avellano, un aliso, un aligustre u otro árbol cualquiera, cuando los ayuntamientos pasan con su guadaña mutilando sin miramientos, tratamos de dar vida y utilidad a aquello que podemos rescatar de los arboricidios.

.Es necesario focalizar la disposición en la trabajamos. Existiendo dos posibilidades:
1-Desde la distracción o la evasión (osea, con la mente distraída pensando en otras cosas).


2-Desde la atención al ser vivo con el que trabajamos, poniendo nuestra atención-intención en que reciba el amor y lo más conveniente para su desarrollo.

En la Naturaleza encontraremos momentos para el silencio de la meditación, para ejercitar el cuerpo, para el deleite de los sentidos, para desarrollar nuestro aspecto creativo y sin duda y sobretodo... ha de haber momentos para colaborar.

 

Noelia Velasco