Todas las fotografías y textos están protegidos con Copyright, si decides compartir algún contenido nombra a la autora, gracias.

SiempreVerde organiza sus eventos a través de "Escuela de Pensamiento Lateral Ascociación"

Siguenos:

 

  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon

© 2016 by SiempreVerde. Proudly created with Wix.com

February 8, 2019

May 28, 2018

May 23, 2018

May 21, 2018

May 14, 2018

April 23, 2018

Please reload

Entradas recientes

Sola en el Bosque Nocturno

September 5, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Si vivir viviera en el Bosque

September 18, 2017

En verdad quisiera poder escabullirme del todo del asfalto, irme tan lejos como mis piernas y mi valentía me permitiesen. Irme a la profundidad de un bosque y tener la habilidad para construirme una cabaña segura, firme y hermosa, en lo alto de un árbol, un árbol robusto, quizás un roble por su coraje o un fresno para alejar los rayos.
Quisiera tener la destreza de alimentarme con mis propios recursos, saber lo suficiente de las plantas y sus cultivos como para asegurar en mí una supervivencia sana. Quizás tejer bufandas, elaborar aceites y ungüentos o hacer piezas de barro para intercambiarlas en el pueblo más cercano por útiles necesarios.
Vivir en soledad, o puede que acompañada por un leal perro, un pastor que me alertase de los peligros. Ver a los humanos una vez al mes como mucho, y lo justo para el intercambio.
Releería mis mejores libros una y otra vez, y escribiría historias para nadie, o puede que para sentirme acompañada por los dialogos de mis personajes.
Cantaría aún desafinando y tocaría mi armónica al atardecer. Bailaría sin miedo a mostrarme torpe o descarada. Alguna vez gritaría buscando contestación en el laico eco y la mayoría del tiempo, desentramaría mi silencio para penetrar en lo más profundo de mi alma.
Hablaría con los árboles y con los animales que curiosos se acostumbrasen a mi permanencia, compartiría con ellos mi comida, mi agua y mi vino, en libaciones poéticas y memorables.
A lo mejor, aprendería a pescar en el rio cercano, de aguas firmes y templadas. Agradecería a cada vida sesgada para mi sustento y jamás tomaría más de lo que mi estómago pudiera disfrutar. Me abrumaría la violencia que a veces representa la naturaleza en sus festines.
Puede que bailara junto al fuego desnuda, como aquellas mujeres lejanas que me precedieron. Puede que saltase sobre las llamas, tornasolando mi piel al rozar el fuego. Eso