top of page

Espiritualidad o Movimiento Nueva Era ¿Cuál es cuál?

Todo lo que se vuelve "moda" es corrompido y embrutecido con el fin de enfocar al ser humano en una disposición a la distracción.

Ser espiritual, no es meditar o hacer que parezca que lo haces, no es apuntarse a decenas de cursos nueva eristas que te prometen un cambio en ti (todo lo que te venda una promesa está vacío). Tampoco es practicar yoga o chi kung tres horas diarias, ni mucho menos vestirse con un aspecto estudiadamente casual, natural, o hippie, oye ten claro esto: ¡no existe un "look" espiritual!

Ser espiritual, lo siento, tampoco es manejar información que destape el engaño al que el ser humano vive sometido.

Ser espiritual ES vivir en coherencia de pensamiento, palabra y obra alineado con el A.M.O.R. (Amplitud Modulada de Onda de Resonancia), ¡sólo es esto! Que no te engañen haciéndote adicto a cursos y talleres que te vendan la promesa de conocer tus vidas pasadas, ascensos a quinta dimensión, o un cambio radical en tu vida en 48h.

Meditar, practicar yoga, chi kung o cualquier otra disciplina, es una ayuda maravillosa, algo que bien aplicado te proporcionará la posibilidad del silencio para llegar hasta tu centro. Pero por si sólo, sin la disposición de mantenerte en la coherencia, no te servirán de mucho. Así que lo mejor es detenerse, mirar hacia dentro y reconocer tus zonas oscuras, poner orden y verdad en ti mismo y dejar de fantasear. Descubrir la mascarada en la que nos hacen vivir es necesario, pero igualmente, si te detienes en el saber y no accionas ese conocimiento, no estarás haciendo gran cosa. El conocimiento SI ocupa lugar. Trata de discernir lo que lees, de investigar todas las líneas, de contrastar la información y, de beber de fuentes fiables, porque existen, y quien se atiende las encuentra. Alguien me dijo una vez que "la información está ahí" y no podía estar en mayor desacuerdo. La información veraz hay que ganársela, pues vivimos en la era de la desinformación y la confusión es el pan de cada día.

Hay una gran diferencia entre la armonía y la estética. Atender la primera te lleva a tu centro, poner ateción en la segunda es centrarte en la apariencia, y eso te lleva al orden de la esclavitud y del vacío.

Ya no queda tiempo, en este 2018 se bifurcan definitivamente dos caminos, dos realidades. Mirar hacia dentro y ver tus sombras y transmutarlas es doloroso y es para valientes, pero todos podemos hacerlo, de hecho, hemos venido a eso. 

El camino programado del movimiento New Age te hará ofertas muy atractivas por la inmediatez y la ilusión que te venderán, un mundo tan fantástico como irreal que te hará gastar dinero y peor aún: tiempo. El camino espiritual no te ofrece nada, no te vende milagros, de hecho no es apetecible pues no usa disfraces ni adornos, no se enmascara para venderse, pues no es vendible. Ningún verdadero Maestro tratará de convencerte de nada con una refinada oratoria, ni te empujará a que creas o hagas nada. Un auténtico Maestro desprende enseñanzas con cada uno de sus humildes movimientos. Un verdadero Maestro no te hablará mal de otros supuestos Maestros, no sentirá el dardo de la competencia, pues vive entregado y enfocado en su propio camino de generosidad y de simpleza, no en el camino de los demás. Hoy, que más que nunca es complicado distinguir el camino de la espiritualidad con el nueva erista, debemos estar atentos y no dejarnos arrastrar por la superficialidad y la fantasía de las propuestas, porque de ello dependerá el resto de nuestra vida.  

Todos tenemos aspectos que mejorar, heridas que sanar, partes "feas" que enfrentar; yo la primera. ¡Hagámoslo!

Noelia Velasco

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page